BLOG


Por IDEAL
2 de Abril, 2013
Deja tu Comentario

Consejos para el regreso a clases

Ya llegó abril, las familias, los maestros y padres comienzan a prepararse para un nuevo año lectivo, para retomar las clases y la rutina diaria.
Algunos niños y padres expresan alegría a la hora de regresar a la escuela o preparar a sus hijos para el ingreso al Jardín de Infantes o escuela; y así mismo, otros niños y familias sienten estrés, falta de entusiasmo y desánimo a la hora de enfrentar este momento.

¿Cómo enfrentamos el inicio de clases? ¿Cómo ayudamos a nuestros hijos a que comiencen con entusiasmo? ¿Cuál es la mejor forma de actuar?
A continuación, veremos algunos consejos para afrontar el comienzo de esta ineludible etapa de cambios en la formación.

Prepararnos para el inicio de las clases

Aunque no es una tarea fácil —porque nos vemos obligados a finalizar con nuestras vacaciones y comenzar a reorganizar los días que vienen— un buen estado de ánimo nos ayudará a sobrellevar la situación y ayudara a nuestros hijos a que puedan enfrentar con éxito esta etapa.
De nada sirve sentirse mal o melancólico porque, de todas formas, igual debemos enfrentar el comienzo escolar. Por ello, es importante tratar de estar enérgicos, con nuevos proyectos, ideas y actividades.

Ayudar a nuestros hijos a enfrentar el inicio de clases

Durante los días previos al inicio de clases, es importante apoyar a nuestros hijos, brindarles nuestro cariño y, por sobre todo, demostrar entusiasmo e interés por el retorno a clases.
Podemos hablarles del reencuentro con sus compañeros, de las cosas que van a aprender o de los juegos que van a jugar, acompañarlos en la preparación de los útiles y materiales escolares o contarles del regreso a sus actividades extracurriculares que tanto ansían. Nunca es bueno hablar del tema si el niño no lo desea, o si demuestra reacciones negativas. Por el contrario, en este caso es mejor ir de a poco.

La mejor manera de actuar

El enfrentar positivamente el comienzo de las clases, es una de las mejores formas de actuar. No solo estamos superando esta situación inevitable para nosotros, sino que también estamos ayudando a nuestros hijos a que comiencen con entusiasmo y ganas de aprender.
Si bien es difícil, el ponerlo en práctica nos ayuda a prepararnos mental y emocionalmente. Demostrar atención, contención y alegría es sinónimo de éxito familiar.

En cuanto a las rutinas, es importante que los niños se vayan adaptando de a poco a mirar menos televisión o jugar menos tiempo en la computadora (actividades que venían practicando con frecuencia en las vacaciones). Los cambios bruscos rara vez son positivos.

Y tu ¿Cómo te preparas para el regreso a clases?


Deja tu Comentario

Por IDEAL
15 de Septiembre, 2011
Deja tu Comentario

Organiza tu Oficina en Casa

Hoy en día muchas personas tienen la suerte de poder montar una oficina dentro de sus hogares y si estás a punto de dar este emocionante paso, entonces tengo algunos consejos para hacer tu transición más fácil y organizada.

En primer lugar hablemos del escritorio, el espacio en el que seguramente pasarás más tiempo por lo que es importante que te sientas cómodo. Es aconsejable no tener menos de 60 centímetros de espacio en tu escritorio, para que coloques tu computador y otras cosas que seguramente querrás tener a la mano en el momento de trabajar.

Archivadores Ideal

Si no tienes un sistema definido lo más probable es que en poco tiempo tu escritorio se llene de papeles. Es casi inevitable. Por eso en este, mi primer post, les voy a dar consejos para mantener los papeles organizados.

Primero que nada necesitas designar un lugar para los “papeles de entrada” Aquí tendrás los papeles que aún no has logrado clasificar, o acaban de llegar. Sobre este grupo podrías utilizar un Fólder IDEAL etiquetado como documentos en revisión. Aquí puedes guardar los documentos a los que debes prestar atención durante la semana. Busca algo de privacidad, te hará sentir más cómodo. Puedes utilizar biombos que separen un ambiente del otro.

Finalmente, aunque decorar tu escritorio es aconsejable, procura no recargarlo de cosas innecesarias. No necesitas tener una colección de juguetes o cosas que te distraigan, más bien busca elementos que te relajen.

En mi próximo post escribiré sobre como mantener los cajones de tu escritorio organizados. ¡Estén pendientes!


Deja tu Comentario

Por IDEAL
20 de Febrero, 2011
Deja tu Comentario

Mensaje de Bienvenida

En nombre de IDEAL, les damos la más sincera bienvenida a nuestra nueva página web, en la que, esperamos, encontrarán toda la información de nuestros productos y a su vez esten enterados acerca de nuestras diversas actividades.

Este Sitio es un lugar para visitar y encontrar todo lo que necesitas saber de nuestros productos Ideal,  tips para organizar tus facturas, documentos, planillas, actividades que son de tu agrado y el de los niños , promociones en las que podras encontrar beneficios por tu compra siempre recordando que Ideal “Organiza lo importante”

Queremos ser parte de tu estilo de vida proporcionandote una solución a tus requerimientos ya que nuestros productos IDEAL los puedes encontrar en una amplia gama de colores donde encontraras el indicado según tus gustos y necesidades.

No esperamos progresar sin tu ayuda, si tienes alguna idea, noticia, algún artículo interesante relacionado con nuestros temas o productos, etc., comunícate con nosotros, podemos ayudarte a despejar cualquier duda siempre listos para satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

Te invitamos a registrarte en nuestro Sitio para participar e interactuar y conocer mas de nuestra marca IDEAL .

Esperamos noticias tuyas!!.

Nuevamente Bienvenidos,

 

IDEAL


Deja tu Comentario

Últimas Actualizaciones
Consejos para el regreso a clases

Ya llegó abril, las familias, los maestros y padres comienzan a prepararse para un nuevo año lectivo, para retomar las clases y la rutina diaria. Algunos niños y padres expresan alegría a la hora de [...]

Deja tu Comentario   |   Publicado el 2 de Abril, 2013.
Organiza tu Oficina en Casa

Hoy en día muchas personas tienen la suerte de poder montar una oficina dentro de sus hogares y si estás a punto de dar este emocionante paso, entonces tengo algunos consejos para hacer tu transición [...]

Deja tu Comentario   |   Publicado el 15 de Septiembre, 2011.
Qué pasa en Twitter