BLOG


Por IDEAL
2 de Abril, 2013
Deja tu Comentario

Consejos para el regreso a clases

Ya llegó abril, las familias, los maestros y padres comienzan a prepararse para un nuevo año lectivo, para retomar las clases y la rutina diaria.
Algunos niños y padres expresan alegría a la hora de regresar a la escuela o preparar a sus hijos para el ingreso al Jardín de Infantes o escuela; y así mismo, otros niños y familias sienten estrés, falta de entusiasmo y desánimo a la hora de enfrentar este momento.

¿Cómo enfrentamos el inicio de clases? ¿Cómo ayudamos a nuestros hijos a que comiencen con entusiasmo? ¿Cuál es la mejor forma de actuar?
A continuación, veremos algunos consejos para afrontar el comienzo de esta ineludible etapa de cambios en la formación.

Prepararnos para el inicio de las clases

Aunque no es una tarea fácil —porque nos vemos obligados a finalizar con nuestras vacaciones y comenzar a reorganizar los días que vienen— un buen estado de ánimo nos ayudará a sobrellevar la situación y ayudara a nuestros hijos a que puedan enfrentar con éxito esta etapa.
De nada sirve sentirse mal o melancólico porque, de todas formas, igual debemos enfrentar el comienzo escolar. Por ello, es importante tratar de estar enérgicos, con nuevos proyectos, ideas y actividades.

Ayudar a nuestros hijos a enfrentar el inicio de clases

Durante los días previos al inicio de clases, es importante apoyar a nuestros hijos, brindarles nuestro cariño y, por sobre todo, demostrar entusiasmo e interés por el retorno a clases.
Podemos hablarles del reencuentro con sus compañeros, de las cosas que van a aprender o de los juegos que van a jugar, acompañarlos en la preparación de los útiles y materiales escolares o contarles del regreso a sus actividades extracurriculares que tanto ansían. Nunca es bueno hablar del tema si el niño no lo desea, o si demuestra reacciones negativas. Por el contrario, en este caso es mejor ir de a poco.

La mejor manera de actuar

El enfrentar positivamente el comienzo de las clases, es una de las mejores formas de actuar. No solo estamos superando esta situación inevitable para nosotros, sino que también estamos ayudando a nuestros hijos a que comiencen con entusiasmo y ganas de aprender.
Si bien es difícil, el ponerlo en práctica nos ayuda a prepararnos mental y emocionalmente. Demostrar atención, contención y alegría es sinónimo de éxito familiar.

En cuanto a las rutinas, es importante que los niños se vayan adaptando de a poco a mirar menos televisión o jugar menos tiempo en la computadora (actividades que venían practicando con frecuencia en las vacaciones). Los cambios bruscos rara vez son positivos.

Y tu ¿Cómo te preparas para el regreso a clases?


Deja tu Comentario


Últimas Actualizaciones
Consejos para el regreso a clases

Ya llegó abril, las familias, los maestros y padres comienzan a prepararse para un nuevo año lectivo, para retomar las clases y la rutina diaria. Algunos niños y padres expresan alegría a la hora de [...]

Deja tu Comentario   |   Publicado el 2 de Abril, 2013.
Organiza tu Oficina en Casa

Hoy en día muchas personas tienen la suerte de poder montar una oficina dentro de sus hogares y si estás a punto de dar este emocionante paso, entonces tengo algunos consejos para hacer tu transición [...]

Deja tu Comentario   |   Publicado el 15 de Septiembre, 2011.
Qué pasa en Twitter